Postítulo y Magíster en Dirección Pública
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Objetivo general

El objetivo general del Programa es formar profesionales capaces de dirigir y gestionar con rigurosidad, excelencia y altos estándares éticos, organismos públicos e instituciones orientadas a la solución de problemas de interés público, para contribuir al desarrollo del país.


Objetivos específicos

a) Analizar variables económicas, financieras, sociales, políticas y culturales que inciden en el desarrollo actual y futuro de organismos públicos.   b) Entregar los fundamentos jurídicos que rigen la estructura y actuación de los órganos de la administración del Estado de Chile.
     
         
c) Actualizar y ampliar el dominio de modelos y técnicas modernas de gestión para responder oportuna y eficientemente a los cambios y desafíos del sector público.   d) Promover procesos de toma de decisiones responsables respecto de la aplicación de políticas públicas.
     
         
e) Desarrollar habilidades de liderazgo y dirección de equipos.   f) Desarrollar habilidades orientadas a gestionar cambios e innovaciones al interior de la organización.
     
g) Desarrollar habilidades de comunicación para procesos de negociación y relaciones con organizaciones diversas y con la comunidad.      
       



Perfil de Egreso

a) Integrar conocimientos económicos, jurídicos, de ciencias sociales y de gestión con los de la especialización en dirección pública, para la eficiente gestión de organismos públicos, la racional toma de decisiones y aplicación responsable de políticas públicas.
 
   
b) Dirigir y gestionar organismos públicos, a través de un actuar probo, un liderazgo integrador y la promoción de relaciones de respeto y confianza entre las personas.
 
   
c) Analizar el contexto económico, político, social y cultural, desde una perspectiva sistémica, que redunde en la adecuada definición de problemas y proposición de soluciones pertinentes, que impacten en el bienestar social.
 
   
d)

Proponer y aplicar modelos y técnicas modernas de gestión, basadas en un pensamiento estratégico, creativo y el desarrollo de procesos participativos al interior de la organización y con la comunidad, tal que el sector público destaque por la calidad del servicio que entrega a sus diversos usuarios y beneficiarios.

 
   
e) Impulsar cambios e innovaciones en las organizaciones en las cuales se desempeña, con una mirada de largo plazo y orientados al mejoramiento continuo de la institución y el desarrollo de las personas.
   


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